• no1photos.com & SpanishWeddings.Co

DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS A LA BODA QUE TE MERECES


Cuantas veces hemos oído: ¿Te casas? ¡Uff, preparad el bolsillo!. Una infinidad. Tanto es así que al casarnos nos preguntamos incluso si lo estaremos haciendo bien, si quizás nos estamos excediendo o pasando de extravagantes. Como contrapunto, se está imponiendo una moda, no menos absurda que cualquier otra, la de las bodas 'low cost'.

El desconocido término 'low cost' se ha puesto de moda en España hace escasamente un par de años, aprovechando la crisis. En realidad se trata de ofrecer un servicio mínimo, con las mismas calidades que uno normal, pero sin ningún tipo de extra. En ningún momento se trata de una rebaja, si no de un empresa verdadera que trabaja para reducir los costes ofreciendo un servicio base y que sea el cliente quien decida qué extras añadir o no al servicio contratado. No suena mal. Ahora bien, en la realidad no existen muchas empresas low cost como tales, si no, que se trata personas (no profesionales del sector) que ofrecen precios por debajo del coste real a unas calidades ínfimas.

El concepto BBB (Bueno Bonito y Barato) no existe, ¡Desengañemonos!. Se paga por un servicio de calidad, o un servicio de calidad media o se paga muy caro por un servicio deficiente. Esa es la realidad.

Estamos hablando del día de vuestra boda, único y especial, no se volverá a repetir jamás y cualquier sorpresa desagradable, al principio, durante o al final de la boda se recordará siempre como un fracaso, y ¿donde se verá esto reflejado?, en las fotografías de vuestro reportaje.

El lugar de la celebración, el catering, las tarjetas, los adornos florales, sin contar la indumentaria, las joyas y los adornos, todos los momentos vividos... TODO ESO quedará reflejado en el book de vuestra boda.

Cuando se encarga tal responsabilidad a un familiar o a alguien que no es un profesional de la fotografía (un trabajador ilegal no dado de alta y que , dicho sea de paso, no paga impuestos), alguien que intenta sobrevivir (lo cual es triste y lo decimos sin segundas) o alguien para quien la fotografía es un hobbie. ¿A quién le pedimos luego las responsabilidades en caso de algo no salga como esperábamos o como nos habían dicho?. No podríamos reclamar nada a nadie.

Repasemos qué podría suceder con tus fotografías. Aquí algunos de los ejemplos más comunes: Desenfoques, malos encuadres, ruido, baja definición, no posibilidad de ampliación de fotografías porque se trabaje con cámaras no profesionales (no full frame), por citar cuestiones técnicas. Mala definición de las situaciones, ausencia de fotos de momentos importantes, ninguna fotografía artística con iluminación controlada, por citar ejemplos relacionados con el estilo fotográfico. Books nada elegantes que cualquier persona puede realizar desde el ordenador de su casa, sin ningún tipo de relación entre las imágenes, con fundidos pasados de moda, márgenes superpuestos. Desconocimiento de técnicas de retoque y/o procesados digitales que dan sentido al conjunto del álbum y sirven para crear un estilo único. Pérdida, incendio o robo, por citar algunos accidentes. Y un largo etcétera de situaciones que se están dando cada vez más frecuentemente, puesto que, no se cuenta con profesionales.

¿Pensáis de verdad que os merecéis esto?. Si solo os vais a casar una vez en la vida, ¿cuánto os vais a ahorrar en fotografía? ¿de cuatrocientos o seiscientos euros? Cuatrocientos o seiscientos euros más o menos al final de un gasto total de 4000 a 8000 euros como media no significa una grandísima cosa. Y el resultado final que se obtiene será duradero y para el resto de vuestras vidas.

Un menú aceptable y suficiente para agasajar a nuestros invitados (algo sin pasarse) o una decoración básica y minimalista, son opciones que nos harían abaratar algún coste. la comida se digiere, las flores se marchitan y los recuerdos se guardan en el cajón o se tiran a la basura. Pero, las fotos no. Con las fotos no ocurre tal cosa. Las fotografías y vuestro book son para siempre, es incluso algo que vuestros hijos heredarán y formará parte de esas pertenencias que dan sentido a toda familia que se precie.

El momento de la corbata

Los momentos previos, los nervios

El vestido de la novia, antes de usarse por primera vez

La preparación de la novia, el ritual

La llegada de la novia

La Iglesia, el cura o el juez

La ceremonia, como estabais en el altar

La firma de los padrinos, el reloj que llevaba el padre de la novia...

La salida, el momento 'arroz'

El 'besazo' a la salida de la Iglesia

Los amigos

Las amigas

Los regalos especiales durante la cena

Las emotivas lecturas después de la cena

El ramo de la novia y otras flores para el recuerdo...

El camarero que lo daba todo durante la cena

La cena y los brindis

El baile y la fiesta

Ese invitado excepcional que anima las fiestas: ¡Vivan los novios!- decía emocionado.

Y muchas cosas más como por ejemplo los alrededores ajardinados si es que elegís una Finca apartada de la Ciudad, las miradas cómplices, los trajes y vestidos, las poses de película.

No pararíamos de colgar fotografías y fotografías que definiesen vuestra boda única e irrepetible. Nuestro mayor deseo es vuestra completa y total satisfacción, nuestra mejor apuesta es la calidad, nuestro más hermoso deseo es que la belleza de vuestras fotografías perdure en el tiempo...

¿No es eso lo que de verdad os merecéis?.

¡Sí, quiero!

Información y contacto: no1photos@hotmail.com

All rights reserved to nophotos.com - Photography & Video

#spain #alicante #fotografia #mediterraneo #weddings #preboba #postboda #fotografodebodas #fotografiaprofesional #finca #lowcost #fotógrafoprofesional

Screenshot 2019-05-28 at 19.50.44.png
Screenshot 2019-06-05 at 18.31.46.png